En relación al tamaño y número de maletas es la compañía aérea la que impone las condiciones.
Los vuelos de Madrid a Toronto, y regreso, son a través de Air Canadá y el equipaje permitido es el siguiente:
- Equipaje facturado: 1 Maleta de hasta 23 Kg. Alto + Ancho + Largo = 158 cm máx.
- Equipaje de mano: No debe de superar los 11 kilos. Incluye:
* Artículo estándar: 1 maleta de cabina. (medidas máx. 55 x 23 x 40)
* Artículo personal: 1 bolso de mano o mochila. (medidas máx. 33 x 16 x 43)
"Otros artículos especiales": además de el equipaje de mano, se permite a bordo, entre otros, una cartera pequeña que no mida más de 25 x 30 x 14 cm. Algunos niños llevan una riñonera o similar, que no sobrepase estas medidas para tener a mano lo qué más utilicen.
Las dimensiones máximas incluyen ruedas y mangos.
El equipaje de cabina debe de ser lo suficiente liviano para que pueda colocarlo en el compartimento superior sin ayuda.
En relación a artículos prohibidos o restringidos son las propias administraciones de seguridad las que determinan las limitaciones. Es conveniente en cada momento verificar las normas vigentes.
Como regla más generalizada, en la mochila o bolso de mano suelen meter los aparatos electrónicos, principalmente por que están más protegidos y por que les resulta más fácil el poder sacarlos a la hora de pasar los controles del aeropuerto.
En la maleta de cabina suelen meter las cosas que necesitan para los primeros días. Llegaron a Madrid el día antes de la salida con lo que la primera noche la pasan en la capital. En cualquier viaje en avión es conveniente llevar en la maleta de mano lo suficiente para "sobrevivir" varios días en caso de que la maleta facturada, por cualquier motivo excepcional, tarde más días en llegar.
En la maleta facturada meten el resto de cosas necesarias para la estancia.
Una vez que llegaron a Madrid y que verificaron por parte de la organización que la maleta estaba dentro de los límites establecidos, los niños ya no tuvieron acceso al contenido de estas maletas. Es importante verificar que no llevan exceso de peso, pues en caso contrario tendrán que decidir, ya en Madrid y antes del viaje, que artículos son los que sacan de la maleta.
Muchos llevan maletas con candado TSA. Es un tipo de candado con combinación numérica, con un sistema de cierre homologado que permite a los operarios de seguridad aeroportuaria abrir la maleta con una llave maestra, sin causar ningún daño al equipaje, para poder revisar si en su interior hay artículos prohibidos. Se distinguen porque poseen la marca de un pequeño rombo rojo.
Hay que tener en cuenta que los agentes pueden revisar la maleta y si va cerrada con otro tipo de candado, pueden forzar la cerradura que lleve la maleta y no la volverán a poner, por lo que el equipaje será más inseguro a partir de ese momento.
También es aconsejable no llevar regalos envueltos, pues en caso de revisión evitamos que tengan que abrir cualquier envoltorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario