Uso de tarjetas de crédito

Como ya hemos mencionado anteriormente su uso está totalmente extendido y es muy frecuente.
Nos remitimos a los informado en el epígrafe de la Preparación del Viaje "Cuenta Bancaria", haciendo hincapié en los posibles problemas de bloqueo que puedan surgir por su uso seguido mediante contactless sin usar el pin.

Tema distinto es el relacionado con la cantidad de dinero al que tengan acceso desde esta tarjeta.

Hay que tener en cuenta que la beca lo que cubre son los gastos de desplazamiento, estancia, manutención y educación del niñ@. El resto de gastos corre de nuestra cuenta (al igual que si estuviera aquí...) y los pagarán ellos con esa tarjeta: actividades extraescolares, ropa que necesiten, tarjeta teléfono, cremas, excursiones, caprichos, salidas a comer o cenar, etc. etc. por lo cual, será necesario que tengan fondos en la cuenta bancaria. Uno de los motivos más importantes, es que los servicios médicos los han de pagar ¡ojalá no tengan que usarlos! y aunque posteriormente el seguro reponga el gasto en principio ellos han de tener fondos.

En consecuencia manejan una tarjeta con unos fondos que no tienen nada que ver con la "paga" a la que normalmente están aquí acostumbrados... y hay que controlarlos.. como siempre, cada niño es un mundo, algunos "ahorran" dinero, pero otros, ya sea por aburrimiento, por posibilidades de la ciudad en la que estén, por sentido de independencia ("me compro lo que quiero sin tener que pasar el 'visto bueno' de mis padres") se descontrolan "un poco" con los gastos...

Como la Fundación les envía mensualmente una paga de ayuda para estos gastos ya dependerá de cada familia el dinero que quieran complementarles, eso sí, recomendamos un poco de control ya que por mucho que habléis inicialmente con ellos no sabéis como van a evolucionar cuando estén allí.

Para aquellos padres a los que las transferencias de dinero de su cuenta bancaria a la cuenta que utilice el niñ@ les tarde unos días por tratarse de entidades distintas, les recordamos (si tienen premura en el traspaso) la solución de pagos "Bizum". En nuestro caso tenemos asociado el teléfono móvil de la mamá a este sistema de pagos con la cuenta bancaria de la que es autorizada y de la que es titular el niñ@ (Abanca) e incluso lo aprovechan familiares cuando quieren enviarle fondos...

1 comentario:

  1. Mi hija tiene la tarjeta de Abanca para menores de 35 años,sin ningún tipo de gasto ni comisión.Funciona genial,es de débito.Yo le pasó el dinero cuando lo necesita desde mi cuenta de Ibercaja y no me cobran comisiones tampoco,además es inmediato,tarda cómo 5 segundos.Lo hago directamente desde el móvil.
    En mi caso es lo que mejor me funciona puesto que al principio cuando se fue le ingresé una suma importante para que se comprase todo lo que necesitase,pero creo que al ver tanto dinero,se volvió un poco loca y comenzó a gastar mucho,así que ahora cuando lo necesita,lo pide y ya está.
    Cada hijo es un mundo y tendréis que ver como se organizan ellos,están aprendiendo a ser independientes y eso les llevará tiempo.

    ResponderEliminar