"Controladores aéreos"


¡Preparaos! antes de despegar desde Madrid rumbo a Toronto podréis tener un último contacto "español" con los niñ@s...
A partir de ese momento nos convertimos en "expertos" controladores aéreos y rastreamos la evolución del vuelo mediante distintas app.
Una vez que llegan a Toronto conocemos los distintos trámites por los que van pasando por la información que algunos niños hacen llegar a sus familias y que estas ponen en común (es el primer momento en el que se empieza a notar la diferencia entre ellos, ya que algunos becad@s irán informando a sus padres y enviado fotografías, mientras otros apenas saludarán...).
A partir de ese momento se subdividen en grupos según las zonas geográficas a las que se dirigen, y muchos de ellos tendrán que tomar un vuelo más (y hasta 2) para llegar a su destino final. Lógicamente cuanto más al oeste de Canadá tengan que desplazarse más tardarán en llegar, máxime teniendo en cuenta el grandioso tamaño del país.
En esta segunda fase van en grupos pero ya no van acompañados por monitores, y aunque en la mayoría de los casos sea la familia quien los recoja en el aeropuerto de destino, también puede ser su distrito escolar el encargado de su desplazamiento hasta la casa familiar.
 
Después de muchas horas, cuando sabes que ya están con la familia, respiras tranquilo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario